Las 3 claves de la nueva TV


Post extraído de mi web.

Hace veinte años, allá por 2011 o 2012, todavía muchas personas encendían sus televisores y escogían un canal. Ahí terminaba su capacidad de elección e incluso se basaban en el supuesto de que una persona sólo prestaba atención a la pantalla. Parece increíble que alguien prefiriera esa pasividad existiendo ya Internet , ¿verdad?.

Gracias a mi edad y mi perspectiva histórica puedo identificar las tres claves de la nueva TV:
– sus ingresos vienen de la publicidad por medio de product placement, por el pago a las suscripciones y por el pago por visión de contenidos extra.
– sus sites, o portales, son completamente personalizables: colores, ubicación de ventanas, tipo de publicidad… E incluso sugieren programas según tus preferencias.
– tienen una ventana a tu propia cuenta de InsideNEWS (la gente de mi generación lo conocemos por “la nueva Twitter”) para que mientras navegas por su site no te pierdas la información de tu interés.

Imagínate cómo era la TV de 2012, por ejemplo, sin todos estos servicios. El núcleo de su trabajo era adormilar, no hacer pensar, permitir al público descansar la mente. Ahora la hiperactividad e hiperconectividad hacen impensable aquel modelo.

Anuncios

Publicado el 21/09/2012 en Reflexión / opinión y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: