Profesiones castigadas: diseñador/a gráfico/a


Diseño grafico

Diseño gráfico terrorífico fruto de enfermedad mental

Quiero un cartel con una monja. Me gustan las monjas y quiero que aparezca una.

Y un bebé que parezca estar muerto pero tenga una sonrisa. No queremos asustar a nadie.

-Mirada perdida mientras visualiza la composición-.

Me vas a poner también una frase que llame la atención, que invite a participar en la campaña. Algo así como -extendiendo los brazos en el aire- “queremos ver a Jesús“.

¿Para cuándo lo tendrás?

¬¬

Publicado el 09/08/2011 en Profesional, Reflexión / opinión y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. No entiendo este ataque a la iglesia católica y a todos y cada uno de sus acciones en el mundo, para nada soy católico ni creyente, ni la organización de la iglesia es algo que me guste en especial… pero si que reconozco que hacen una labor buena en el mundo y que no matan a nadie. Lo que si se tendría que cambiar y luchar por ello, es el hambre que pasan miles de personas en el mundo, o las injusticias que ocurren en países machistas en los cuales se mata a mujeres como quien va a comprar el pan…eso sí es lo importante y donde tendríamos que concentrar toda nuestra fuerza… POR FAVOR HAY QUE RESPETAR LA LIBERTAD DE EXPRESION y que cada uno piense lo que quiera !!!! y mientras no se haga daño a nadie no seáis como ellos !!

    • Hola Roberto, voy a contestar por partes:
      – No es un ataque ala Iglesia católica (que podría serlo porque soy anti Iglesia absolutamente) sino que es una parodia de cómo me he imaginado que fue encargado el trabajo. En ningún momento menciono la misoginia de la Iglesia, ni el daño que hacen al ir a “evangelizar” personas de cualquier rincón del planeta, ni he hablado de que se basan en unos mitos anti científicos, o que los curas y obispos se meten donde nadie les llama (política, educación, sexo…) ni si quiera menciono que la mujer en la Iglesia tiene el puesto relegado a parir y a ser monja. Ni siquiera puede oficiar misas.
      – Estoy taaaan de acuerdo contigo en que deberían cambiar sus acciones… Pero ya lo dice el refrán: “No le pidas peras al olmo”.
      – ¿libertad de expresión? ¿Y qué este blog?
      – por último nos pides (no sé muy bien a quién) que no seamos como ellos: jamás en mi vida se me ocurrirá hacer lo que hace los curas, obispos, el Papa y demás personajes. Engañar para enriquecerse. Promover el no uso del condón. ¡Pedir limosna cuando tienen uno de los estados más ricos del mundo! (y sí, es para ellos. Ya has visto la honradez que les caracteriza).

      Pero te repito, este post no es anti Iglesia (la respuesta sí), sino que a partir de haber visto un cartel en la calle me hizo gracia imaginar cómo fue la conversación entre el cliente y la diseñadora. Nada más.

      Mil gracias por tu comentario. Espero que sigas pasándote de vez en cuando por aquí.

  2. Lo vuelvo a leer y vuelvo a ver el error… es un cartel para ayudar a gente que pasa hambre … !!!!! PARA AYUDAR!!!!! como se puede criticar esto!!!

    • Es un cartel con un diseño horroroso que seguramente responde a la petición del cliente. Dudo que un profesional del diseño gráfico haga tal barbaridad ¡Nada más!

  3. Bueno, posiblemente lo único que salve a la Iglesía de ser una organización total y absolutamente nociva para la sociedad como pudiera ser el nacismo o el fascismo son las labores que realizan por el mundo.

    Sin embargo, aunque no les voy a echar la culpa de los males del mundo, si diré que no puede eximírseles la responsabilidad que tienen en parte, por ejemplo, con sus campañas anti-preservativos, y que posiblemente la niña de la foto tenga SIDA porque así lo prefiere el Papa, a un orgasmo “sin consecuencias”. Pero esas obras que realizan de ayuda no dependen de que sean cristianos, sino de que son personas con una conciencia social, y por tanto, mi teoría es que posiblemente las realizasen igual si fuesen ateos. Es más, incluso es posible que hubiese que realizar menos obras sin una Iglesia Católica, y sin un motivo más por el que odiarse.

    He dicho.

    PD: Me ha parecido ver material hospitalario… no entraré en el comentario fácil de Ciencia vs Catolicismo.

  4. Bueno en realidad habría que ver el grado de eficacia que tiene el cartel, quizá funciona mejor de lo que nos pensamos. Incluso podría llegar a sorprendernos.
    en esta web (http://www.omp.es/omp/domund/jornada/materiales/dossierprensa%20domund2010.pdf) se ven los 20.277.905 que aporto España en 2009… (pensarás una locura ,claro) pero sale especificado donde fueron a parar cada centimo donado.
    Creo que no es tan mal cartel como piensas. Cada cartel va destinado a un publico objetivo, y creo que este esta perfectamente enfocado a su target (ya sin entrar en opiniones objetivas)
    un saludo

    • No voy a continuar con las cuestiones que no me corresponden (al menos, en este espacio), en otro lugar sí que continuaría con el debate encantada 😉 Te agradezco mil el enlace, ahora le echo un vistazo. Y por tu tan esperada crítica te digo que ¡¡toda la razón!! Tal vez a quien va dirigido le cause el efecto deseado. Pero como me gusta encerrarme en mi mundo de fantasía yo seguiré imaginando la escenita… jijiji…ay…

Responder

