¿Intrusismo profesional?


Los dispositivos que graban vídeo en calidades muy elevadas aparecen debajo de las piedras. En una ocasión trabajando como agente comercial, ofrecí la realización del vídeo de un evento al director comercial de una empresa; su respuesta: hemos comprado hace poco una cámara que graba en HD y los vídeos los edito usando un programa… emmm… el pin… ¿pinnacle? Eso, el pinnacle. No nos interesa vuestra oferta. Y mi cabeza tradujo así: en mi empresa no existe departamento de márketing y/o comunicación exterior porque en gerencia desconocen la importancia de este trabajo. Yo, que soy muy chulo, he investigado y he encontrado una oferta a buen precio de cámara de vídeo que graba en HD (aunque no sé lo que significa) y que tiene un montón de posibilidades de las que sólo conozco REc y PLAY; como grabar es súper sencillo lo hago yo mismo (¿he mencionado ya que soy muy chulo?) y lo edito con un programa doméstico, que menos mal que no conozco otros más avanzados porque entonces la liaría mucho con transiciones horteras, retoque de la luz, corrección del color, etc.

 

El público no especializado quiere este tipo de productos audiovisuales para hacer publicidad, directa o indirecta

 

¿Intrusismo profesional? no, avance tecnológico y muchos huevos. Sé que es una situación que suele cabrear pero estoy convencida de que la situación actual de los vídeos (omnipresencia) es muy positiva: el público no especializado quiere este tipo de productos audiovisuales para hacer publicidad, directa o indirecta.  Es muy sencillo, los caminos se reducen a dos: o bien confiar en que todavía hay gente que entiende la diferencia entre un buen vídeo y un quieroynopuedo o bien tener paciencia y esperar a que empresas como la del ejemplo perciban los errores cometidos por no delegar en profesionales un trabajo con tanta dificultad.

Amén.

Anuncios

Publicado el 01/06/2011 en Audiovisual, Profesional, Reflexión / opinión y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: